Cuentan que en 1513, el explorador Juan Ponce de León emprendió la búsqueda de la llamada Fuente de la Juventud tras escuchar historias de ella de boca de los nativos de lo que ahora conocemos como Puerto Rico. Aunque Ponce de León poseía grandes propiedades materiales, esa capacidad para que el paso del tiempo no causara estragos en su cuerpo no estaba a su alcance y por ello buscó la Fuente en el actual estado de Florida.

Así es la condición humana, nuestro paso por este mundo puede dejar huella, pero irremediablemente nos tocará decirle adiós. Eso es lo que le puede pasar al actual equipo de SK, quienes siguieron con el legado que es considerado por gran parte de la comunidad como el mejor equipo teniendo en cuenta a los jugadores que conformaron el First. Tras dominar durante más de 4 años, el número uno del ranking ya no les pertenece a los nuevos SK.

Una de las claves de porqué el First es un equipo memorable no es el número de victorias cosechadas en un intervalo de tiempo concreto, si no su forma de hacerlo. Su forma de jugar y dominar los mapas, casi como una mente colmena capaz de sacar crédito de cualquier ventaja tanto en posicionamiento como en utilidad.

Los jugadores del First dominaron inferno, en dicho mapa llegaron a tener una racha de 64 encuentros consecutivos logrando la victoria. El equipo legendario superó el record de ESP de 49 triunfos consecutivos. Los jóvenes del nuevo First lograron acabar con esta racha el pasado mes en el STAGE al enfrentarse con ATOMIX.

Precisamente esas paradas en el STAGE, de gran prioridad para el nuevo SK, a causa de que son sus dueños quienes las promueven y organizan, han sido citadas por varios expertos como una posible razón para su bajón de rendimiento. Estos torneos les impedían trabajar en los entrenamientos, además de obligarlos a jugar demasiados mejores de uno. Su pecado, el pensar que eran intocables.

Al igual que su éxito no debe medirse tanto por sus resultados, que también, si no por las sensaciones desprendidas, lo mismo pasa con sus crisis. En el último torneo se le empezó a ver las costuras al equipo, al lograr el tercer puesto del total de los equipos del STAGE. Un mes después, se les vio terminar en un siempre positivo segundo puesto, pero la derrota por 0-2 contra Wilders en la final, 16-9 en su querido Nuke incluido, hizo saltar las alarmas.

Esta próxima semana arrancan las finales de la novena temporada del STAGE. Sin casi tiempo para lamerse las heridas, el nuevo SK deberá dar un golpe en la mesa para ahuyentar sus males. De cosechar un resultado negativo, las críticas por parte de muchos aficionados que llevan demasiado tiempo esperando verlos caer, pueden ser tan históricas como su ciclo de victorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.